Para la crítica semanal he escogido el tema de la violencia de género. Una injusticia social con consecuencias tan aterradoras que no somos capaces de parar y ha de ponerse freno lo antes posible.
Encontré esta noticia de interés: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-defensora-cita-caso-toledo-alertar-evaluacion-riesgo-victimas-genero-no-siempre-realista-20120329124242.html
En ésta se comenta la necesidad de vigilancia que se les ha de dar a las mujeres que denuncian el maltrato porque de no ser así, en cualquier descuido pueden ser apuñaladas como en este caso.
Yo creo que, una vez denunciado el acoso, la violencia, las agresiones... nunca se puede decir que el nivel de riesgo es no apreciado. Al contrario, tan solo por el hecho de que ya haya sucedido alguna vez el riesgo de amenaza ya es alto y más habiendo una denuncia de por medio.
Muchas mujeres que sufren maltrato no son capaces de enfrentarse y denunciar porque se ven tantos casos así, en los que los hombres buscan a las mujeres para apuñalarlas o matarlas. Esto debe cambiar y hacer ver a las mujeres que tienen que luchar y romper las cadenas, cambiar su vida :)
Hay que proteger y poner las medidas necesarias para controlar a los maltratadores y proteger a las víctimas que sufren esto para que no tengan miedo y se evite la violencia. Esta protección debe darse tanto por parte de las familias y amistades como por la justicia.
CONTRA EL MALTRATO... LLAMA, 016
No hay comentarios:
Publicar un comentario