La noticia trata de un tipo determinado de perfil que se le da en la actualidad a los drogodependientes: "un hombre soltero, de 30 a 50 años, con estudios primarios o secundarios, de nivel socioeconómico medio, con trabajo en la mitad de los casos, sin problemas judiciales y cuya situación está normalizada"
Yo pienso que quizá la gente con más ingresos tapa la realidad para no dar una mala imagen. Así, estos porcentajes se ven también alterados.
La droga que más trata la Agencia Antidroga en adolescentes es el cannabis. El problema que se da para poder frenar esto es que no se adapta la configuración a los recursos a los que se puede acceder y a los cambios que los años traen consigo. Para poder actuar hay que tener en cuenta la sociedad actual y no centrarnos en las de otros años.
Los programas para los pacientes deben de perseguir la integración y la superación propia para que el paciente se quiera y valore.
Perez nos habla de realizar un tratamiento más intenso para que el periodo de recuperación sea más corto con planes terapeúticos personalizados, es decir, adaptados a las características e individualidades del paciente y con el apoyo de actividades grupales que favorecen la integración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario